Los derechos de televisión están es suspenso. El día de ayer, el juez Jean Daniel Vergara, de la Unidad Judicial 1 de Guayaquil, resolvió rehacer el concurso para presentar nuevas propuestas para los derechos de televisión. El Ab.Jorge Chang, abogado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, explicó esta mañana la postura del ente rector del fútbol nacional. A su parecer esta decisión tuvo un peso político ya que “la injerencia política pudo más que la razón, la lógica y la ley”.
Vergara resolvió el dictamen de forma verbal, según Chang. La Federación Ecuatoriana de Fútbol no recibe la misma en escrito para realizar la apelación. “La resolución dictada ayer (por los derechos de TV) por un juez de primera instancia es una verdadera aberración jurídica, sin ningún sustento, sin ningún argumento legal”, dijo Chang.
El concurso se lo realizó el 23 noviembre del 2016. En el hubo 4 ofertas en sobres cerrados. La primera de GOLTV donde propuso hacerse durante 10 años con los derechos por 22 millones de dólares por año. La segunda de Servisky S.A (El Canal del Fútbol) con una base de 18 millones por 10 años.
La tercera de Win Sport conjuntamente con DirecTV. Ellos propusieron una base de 18 millones de dólares por 2018 y a partir del 2019 hasta el 2026 sería de 15 millones de dólares por año. El último sobre fue de Lagardere Sports ofertaron por los derechos internacionales por 3 años con un precio de 2 millones 700 mil dólares.
“Nosotros demostramos con documentos públicos que ofertaron 4 empresas por los derechos de TV y que ellas presentaron sus propuestas en sobres cerrados, que fueron abiertos en sesión de la Federación en presencia de un Notario”, finalizó Chang.