Por la fecha 21 de la Copa Lubricantes Havoline, El Club Deportivo El Nacional recibió en el estadio Olímpico Atahualpa al Delfín Sporting Club. El resultado final fue 0-3 a favor del equipo cetáceo.
Para comenzado el encuentro, los dos equipos intentaban imponer su ritmo de juego, por lo que en los primeros minutos el partido era de ida y vuelta, aunque con el paso de los minutos los dueños de casa comenzaron a llegar en mayores ocasiones al área rival.
Al minuto 23′ llegó la primera verdadera acción de peligro tras un centro al área de Chicaiza para que Garcés remate, pero el arquero Padilla estuvo atento para rechazar, a minuto seguido Uchuari probó desde fuera del área pero esta vez el arquero Ortíz estuvo para rechazar la pelota.
Antes de la media hora del encuentro al 27′ Jonny Uchuari probó con un disparo desde fuera del área, que el arquero Ortiz rechazó a minuto seguido Chicaiza remató, pero la pelota golpeó en el vertical y después Garcés también intentó con un remate que se fue por encima del horizontal.
En los minutos finales antes de irse a los camerinos, Delfín pudo marcar pero Padilla salvó a su equipo de ver caer su valla. Se fueron al descanso con el empate a ceros.
Durante el segundo tiempo, apenas comenzado la etapa complementaria, el equipo visitante encontró el gol. Al minuto 47′ después de una buena jugada colectiva, Henry Patta de un remate desde fuera del área puso el 0-1 a favor del Delfín. Y cuando El Nacional buscaba la segunda nuevamente apareció Patta tras un centro de Garcés para poner el 0-2.
Y al 69′ Delfín prácticamente sentenció el partido después de una jugada individual de Andrés Chicaiza que se quitó a dos zagueros criollos y de un remate de derecha puso el 0-3. En los minutos finales El Nacional intentó descontar pero no tuvo fortuna por lo que el partido finalizó con victoria cetácea.
Copa Lubricantes Havoline
|
|||||||||||||||||||
![]() |
0-3 |
![]() |
|||||||||||||||||
TITULARES | TITULARES | ||||||||||||||||||
1. Johan Padilla | 12. Pedro Ortiz | ||||||||||||||||||
25. Marco Montaño | 21. Pedro Perlaza | ||||||||||||||||||
18. César Batalla ![]() |
33. Luis Cangá | ||||||||||||||||||
2. Luis Segovía | 30. Henry Cangá | ||||||||||||||||||
14. Ángel Gracia ![]() ![]() |
24. Geovanny Nazareno | ||||||||||||||||||
13. Roberto Garcés | 5. Bruno Piñatares | ||||||||||||||||||
6. Eder Fuertes ![]() |
14. Jesi Godoy | ||||||||||||||||||
70.Jonny Uchuari![]() |
13. Henry Patta ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||||||||||||
23.Alejandro Villalva | 88. Bryan Oña ![]() |
||||||||||||||||||
16.Adolfo Muñoz | 10. Luis Chicaiza ![]() ![]() ![]() |
||||||||||||||||||
24. Daniel Angulo ![]() |
11. Carlos Garcés | ||||||||||||||||||
SUPLENTES | SUPLENTES | ||||||||||||||||||
22. José Cárdenas | 99. Dennis Corozo | ||||||||||||||||||
4. Michael Chalá | 6. Rodrigo Cabrera | ||||||||||||||||||
19. Victor Corozo![]() |
20. Silvio Gutiérrez ![]() |
||||||||||||||||||
15. Jonathan Carabalí ![]() |
50. Luis Domínguez | ||||||||||||||||||
29. Wilmer Ortíz | 7. Christian Romero ![]() |
||||||||||||||||||
20. Jorge Ordóñez | 9. Luis Cango ![]() |
||||||||||||||||||
30. Darley Carabalí ![]() |
16. José Arismendi | ||||||||||||||||||
DATOS DEL PARTIDO | |||||||||||||||||||
Estadio: Olímpico Atahualpa |
|||||||||||||||||||
Ciudad: Quito |
|||||||||||||||||||
Fecha: 7 de julio de 2018 | |||||||||||||||||||
ÁRBITROS | |||||||||||||||||||
Central: Franklin Congo |
|||||||||||||||||||
Asistente 1: Juan Macías |
|||||||||||||||||||
Asistente 2: Juan Aguiar |