El brasileño, Vinicius Júnior, se echó a llorar luego de hablar sobre los episodios de racismo en los que se ha visto envuelto a lo largo de su carrera.
Durante una rueda de prensa, previo al partido amistoso frente a España, el próximo 26 de marzo, el delantero del Real Madrid no pudo contener las lágrimas al ser preguntado sobre el racismo que ha sufrido en varios escenarios de España.
El atacante brasileño ha sido víctima de varios episodios de racismo, en especial durante la última temporada. Estas agresiones verbales no están justificadas bajo ninguna circunstancia, pero lamentablemente son cosas que pasan. Ante esta temática, el crack merengue mencionó:
“Entiendo que se hable de lo que se habla, sobre lo que hago en los partidos. Tengo muchas cosas que mejorar. Llevo estudiando mucho tiempo el tema del racismo y cada vez tengo menos ganas de jugar”.
“Es algo que pasa en cada partido, cada día. Cada denuncia mía me entristece… No solo en España, sino en todo el mundo”.
“A mi padre también le pasaba, siempre escogían a un blanco antes que al negro”.
“Saco las fuerzas de mi familia y de la gente que me dice que siga luchando y defendiendo aquello en lo que creo. Quiero seguir luchando por todas las personas que lo necesitan”.
“Voy a luchar por estar en el mejor equipo del mundo, marcando muchos goles y ganando muchos títulos para que la gente vea cada vez más mi cara”.
“Lo único que quiero es jugar al fútbol. Quiero que las personas negras lleven una vida normal, sin racismo”, añadió.
Vinicius rompe a llorar en Valdebebas al hablar sobre el racismo.
“Lo único que quiero es jugar al fútbol y que las personas negras no sufran”.@elmundoes pic.twitter.com/wLbDkKLSLV
— Abraham P. Romero (@AbrahamRomero_) March 25, 2024