Esta mañana, Sebastián Beccacece, director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, ofreció una rueda de prensa en la Casa de la Selección. Durante el encuentro, compartió detalles sobre su reciente viaje a Europa y el trabajo realizado para evaluar a los futbolistas.
Beccacece enfatizó que el trabajo se basa en la constancia y la cohesión del equipo: “Hay que tener un equipo, un funcionamiento, una idea, y ser constante y consecuente en ello. Esto es lo que vamos a intentar llevar adelante en esta doble jornada, estando muy mentalizados, muy preparados, pero sobre todo con ese espíritu de equipo”, señaló.
El entrenador también comentó sobre la adaptación de los jugadores a la altura de Quito: “Sabemos que la mayoría de nuestros jugadores ya no juega en la altura, pero no han tenido problemas en venir a jugar en Quito. Nosotros representamos a Ecuador, y Ecuador no es ni Quito ni Guayaquil, sino todo el Ecuador. Estamos convencidos de que todos estamos juntos para un mismo objetivo”, indicó.
Beccacece confirmó que la lista de convocados se anunciará el sábado. Sin embargo, mencionó algunas ausencias importantes por lesiones: “Tenemos algunos imponderables, como los casos de Campaña, Alan Minda, Chávez y Preciado. Nos hubiese encantado que estuvieran, pero las lesiones impedirán que formen parte de esta lista”, detalló.
El DT también habló sobre la situación de Kendry Páez: “He hablado con él, con su agente y con el Chelsea. Mantenemos contacto directo, y ellos nos envían informes constantes. Estoy contento porque creo que está en un lugar donde puede centrarse y está en su espacio”, afirmó.
En cuanto a los arqueros, Beccacece aclaró que todos siguen siendo opciones para la convocatoria: “Con los arqueros, seguimos de la misma manera. Tres han sido citados y dos no están jugando. Esto nos obliga a revisar constantemente las situaciones”, indicó.