Rodrigo Espinosa, presidente de la Comisión de Selecciones de la FEF, dialogó sobre la actualidad de la Sub-17, las formativas en Ecuador, el trabajo del CT de Diego Martínez y la preparación de la Sub-20 para el Mundial.
“Contentos con lo que ha sido el inicio de la participación de la Selección Sub-17. Hemos dado todo el apoyo al Cuerpo Técnico comandado por Diego Martínez. Creo que tuvimos casi unos 10 microciclos donde estuvieron unos 70 chicos, de entre ellos se escogió a la nómina para este torneo. Siempre seleccionar bien es la clave para tener una buena participación. Diego siguió muy de cerca a los muchachos, no solo jugadores de la primera A, también de la primera B y de la segunda categoría”, comentó.
Rodrigo Espinosa afirmó que el trabajo de las formativas en Ecuador está dando frutos porque 9 jugadores de Independiente del Valle, 6 de Liga Deportiva Universitaria y 3 de Universidad Católica son parte de La “Mini-Tri”. Por otra parte, confesó que se siente feliz de ver al CT y reconoció que Diego Martínez tiene el respaldo de sus asistentes (Augusto Poroso, Cristhian Mora y Ángel Fernández). En esta línea, manifestó que Agustín Delgado (directivo de la FEF) apoya al estratega de la Sub-17 y expuso que es positivo que los chicos aprendan de los históricos.
“Entre todos ellos tendrán unos 200 partidos con la Selección de mayores. Siempre es bueno que los chicos se fijen en ellos. Hemos querido blindar a los chicos en el sitio de concentración, queremos que ellos solo piensen en el torneo. La Selección Sub-20 está muy bien, aprovechamos la Fecha FIFA para traer algunos jugadores del exterior, pero asegurándonos que esos chicos puedan estar en el Mundial con nosotros. Hay muchachos que están en el exterior que sus clubes no van a dar las facilidades para que estén en el Mundial. Por eso no se los llamó”, explicó.