El seleccionador argentino, Ricardo Gareca, confirmó que las negociaciones con Ecuador continúan. El ‘Tigre’ se perfila como uno de los principales favoritos para asumir la conducción de La Tri.
Se viven horas cruciales respecto al futuro de la Selección Ecuatoriana de Fútbol que, a pocas semanas de arrancar con el proceso clasificatorio rumbo al Mundial de 2026, todavía no cuenta con director técnico.
En diálogo con ESPN, el ex seleccionador de Perú indicó que aún se mantienen diálogos con el combinado tricolor: “Estoy en tratativas. No puedo decir que está cerrado, pero he hablado con el presidente de FEF y con Gustavo (Alfaro). Ellos (Ecuador) tienen otras alternativas. Lo veo avanzado, pero no sabría decir si se cierra o no“.
Y es que en los últimos días, la posibilidad de que Gareca llegue al banquillo tricolor había perdido fuerza, debido al alto salario del estratega, pues estaría pidiendo cerca USD 3.7 millones al año, cuando el máximo dirigente de la Ecuafútbol, Francisco Egas, había declarado que el monto límite destinado para el sueldo del nuevo entrenador sería de USD 2.5 millones.
En la entrevista, Gareca también señaló que no le importa si su próximo destino es un seleccionado nacional o un club, donde tendría más días seguidos de trabajo. Sin embargo, detalló que, de momento, Ecuador es su única propuesta: “Ahora es el único ofrecimiento que tengo. Yo estoy con toda la energía y no me cambia nada el aspecto de dirigir todos los días“.