Palmeiras derrotó 2-1 a Flamengo en la final de la Copa Libertadores de América y levantó por segundo año consecutivo la copa, luego del título que también consiguió en 2020. El partido se definió en tiempo extra.
El elenco paulista sorprendió desde el primer minuto y planteó un equipo bien trabajado desde la zona ofensiva, que cerró todos los espacios a los delanteros de cariocas y aprovechó los espacios que dejó la zona defensiva de Flamengo. Así llegó el primer tanto de Veiga a los 6 minutos, el volante recibió un pase de Maykel, quien había ganado la raya por el sector derecho.
El Mengão intentó reaccionar, pero en los primeros 45 minutos lució muy impreciso y no fue preciso ni contundente.
En la segunda mitad Flamengo lució mejor y llegó el gol del empate. Gabi recibió un pase de Giorgian De Arrascaeta y definió con un potente remate de zurda dentro del área a los 72 minutos.
Con la igualdad en el marcador el partido se volvió de ida y vuelta y los arqueros de ambos equipos las figuras, hasta que Néstor Pitana finalizó el tiempo regular.
Palmeiras sentenció el partido a los 95 minutos, el volante Andreas perdió el balón en la salida y Deyverson liquidó la final con un remate que no pudo evitar el golero Diego Alves.
🟢🐷 ¡El gol del bicampeonato! Deyverson aprovechó el error de Andreas Pereira en el suplementario para darle la CONMEBOL #Libertadores a @Palmeiras 🏆👏#GloriaEterna pic.twitter.com/MuOnvc23AZ
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) November 27, 2021
El cuadro paulista logró su tercera Copa Libertadores: 1999, 2020 y 2021.