Megan Rapinoe vivió su emotivo adiós de la Selección Femenina de los Estados Unidos y puso punto final a una etapa gloriosa (marcada por dos Mundiales y un oro Olímpico en Londres 2012).
Her impact is undeniable.#USWNT x @ATT pic.twitter.com/927avNEx1A
— U.S. Women’s National Soccer Team (@USWNT) September 25, 2023
“Pinoe” fue recibida por una ovación en el Soldier Field (Chicago) y, en el preludio del encuentro amistoso frente a Sudáfrica, fue premiada por la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF). En esta línea, recibió una camiseta especial con el número 203 (partidos que disputó como internacional). Cabe destacar que la centrocampista o extremo de 38 años estuvo acompañada de su pareja Sue Bird (exjugadora de la WNBA) y sus familiares más cercanos.
Megan Rapinoe dejó el combinado absoluto tras 17 años en los que anotó 63 goles y repartió 73 asistencias. Agregando a lo anterior, fue una de las grandes líderes del cambio por el Fútbol Femenino en los últimos años y ayudó a impulsar deportivamente el desarrollo de la actual liga profesional estadounidense (NWSL). Por otra parte, su trabajo social fue premiado en 2022 con la Medalla Presidencial de la Libertad (máxima distinción civil de EE.UU.).
“Estoy ansiosa por tener una agenda un poco más abierta. A la vez me preocupa un poco. Espero tener más tiempo para mí, pasarlo con mis amigos y familia, viajar un poco más, descansar. Estoy ansiosa por permitirme descansar un poco más. Sé que es el final de un capítulo, pero parece mucho un nuevo comienzo. Estoy feliz por ver cómo cambiará el Fútbol Femenino, espero seguir formando parte de esto”, afirmó.
She’s never been at a loss for words.
Pinoe’s Farewell from Chicago 🎙️ pic.twitter.com/xEfWJEbtTK
— U.S. Women’s National Soccer Team (@USWNT) September 25, 2023