Este fin de semana se disputó la jornada número 8 de la Premier League, en Inglaterra. En el partido de la fecha, Arsenal goleó al Manchester United, situación que fue aprovechada por el Manchester City, que también goleó, y recuperó la punta del campeonato. Los ecuatorianos Antonio Valencia y Jefferson Montero tuvieron minutos en esta jornada.
City puntero, Arsenal y Manchester United escoltas
El sábado, Manchester City recibió al Newcastle United y lo goleó por 6 tantos a 1, con una espectacular presentación del argentino Sergio Agüero, que marcó 5 anotaciones en 20 minutos. Esto le permitió a los dirigidos por Manuel Pellegrini volver a la cima del torneo con 18 puntos, ya que Arsenal venció al Manchester United y lo igualó en 16 unidades. Crystal Palace y Leicester City son las revelaciones del campeonato hasta ahora, pues han logrado sumar 15 puntos en la tabla.
2 ecuatorianos tuvieron minutos y 2 no
Jefferson Montero fue el ecuatoriano más destacado de la fecha en la Premier League, actuando los 90 minutos con el Swansea. El jugador de la selección ecuatoriana asistió en el primer gol a André Ayew, en el partido que terminó empatado ante el Tottenham. Swansea City se ubica en media tabla, con 10 unidades. Por otra parte, Antonio Valencia fue suplente e ingresó para el segundo tiempo ante el Arsenal, pero no tuvo una buena participación, al igual que el resto de sus compañeros. Juan Carlos Paredes fue suplente en el Watford y Enner Valencia no fue considerado en el West Ham, pues todavía se recupera de una doble lesión en su pierna derecha.
El actual campeón sigue sin sumar
Chelsea, conjunto dirigido por José Mourinho, no marcha bien en este arranque de Premier League, pues de los 8 compromisos ha ganado 2, empatado 2 y perdido 4, acumulando 8 puntos. Este fin de semana, los ‘Blues’ cayeron como locales ante Southampton, por 3 goles a 1. El mal arranque de campaña lo tiene al Chelsea en la posición número 16 de la tabla, a 4 puntos de la zona de descenso en Inglaterra.
Resultados de la fecha 8:
Crystal Palace 2-0 West Bromwich
Manchester City 6-1 Newcastle United
Norwich City 1-2 Leicester City
Aston Villa 0-1 Stoke City
AFC Bournemouth 1-1 Watford
Sunderland 2-2 West Ham United
Chelsea 1-3 Southampton
Everton 1-1 Liverpool
Arsenal 3-0 Manchester United
Swansea City 2-2 Tottenham Hotspur
Próxima fecha:
Tottenham Hotspur vs. Liverpool
Chelsea vs. Aston Villa
Crystal Palace vs. West Ham United
Everton vs. Manchester United
Manchester City vs. AFC Bournemouth
Southampton vs. Leicester City
West Bromwich vs. Sunderland
Watford vs. Arsenal
Newcastle United vs. Norwich City
Swansea City vs. Stoke City
Tabla de posiciones: