Terminó la fecha de vuelta de los cuartos de final de la Champions League y la segunda tanda de clasificados está compuesta por el Manchester City que venció al Bayern Múnich en el global y el Inter de Milán que se impuso al Benfica también en el conglomerado.
El equipo de Pep Guardiola ya le había ganado al conjunto bávaro 3-0 en Inglaterra y ahora en Alemania rescataron un empate a unos que les fue suficiente para tener un agregado de 4-1. Erling Haaland abrió el marcador después de fallar un penal y Joshua Kimmich lo empató en la recta final.
Del otro lado, el Inter de Milán había sacado un resultado positivo en Portugal de 0-2 y ahora en casa empató 3-3 con el Benfica, dejando así un agregado de 5-3 a favor de los italianos. Barella, Martínez y Correa marcaron para los milaneses y Aursnes, Silva y Musa para los lusitanos.
Ahora el Manchester City se medirá al campeón defensor Real Madrid en semifinales y en la otra llave se producirá el Derby más famoso de Italia en donde se enfrentarán el AC Milán y el Inter de Milán.