Luis Zubeldía, director técnico de Liga Deportiva Universitaria, atendió a los medios de comunicación (en rueda de prensa) y analizó la Semifinal ante Defensa y Justicia.
“La semana se usó para descansar bien y recuperarse de la intensidad del partido. Hicimos fútbol y trabajamos de cara al partido de mañana. Son contextos diferentes, son copas internacionales. El equipo local tratará de salir a achicar la diferencia en goles y el otro ratificará lo que ha venido haciendo. Dependemos mucho de cómo esté el rival y nosotros. El fútbol tiene tantas variantes que un 3-0 no garantiza nada. Quedan 90 minutos y queremos cerrar de muy buena manera la serie. El equipo lo definimos mañana al medio día, tratamos de llevarlo hasta última instancia. Hoy vamos a entrenar en la cancha que nos presta Boca Juniors”, afirmó.
“Queremos usar el balón de manera inteligente. Queremos una estructura diferente con circulaciones rápidas y cortos espacios entre líneas. El bloque puede ser bajo, medio o alto. Depende mucho el nivel del equipo que enfrentas. Nosotros hemos tenido alta eficacia de pases y el equipo no estuvo inestable (controlar el juego). Nosotros somos eso, un equipo que sale a estar bien parado y jugar bien el fútbol. Sigue siendo una serie abierta, debemos controlar otros factores. El equipo viene bien y ahora se ve un resultado de pasar fases. El nivel individual en este 2023 nos ha dado matices. La diferencia ha sido estrecha cuando nos ha tocado perder, se debe considerar y hacer un buen trabajo mañana”, explicó.
“Confío mucho en mi equipo y queremos darle una alegría inmensa a nuestra gente. Es probable que el cansancio nos haga bajar un poquito (intensidad en el segundo tiempo). Yo llegué a los 15 años a Lanús, me hice profesional y luego como entrenador. Pasé por todos los momentos y me han tratado muy bien. La incidencia no es ninguna porque no estoy pateando la pelota, poco tiene que ver. Es otra cancha con respecto a cuando yo dirigí. Es importante tratar de imponer lo que uno está haciendo, imponer la jerarquía (colectiva e individual) y olvidarse un poco del contexto (3 goles de diferencia). Queremos mantener un nivel competitivo y poder buscar el gol”, comentó.
“São Paulo planteó un partido más largo, Defensa y Justicia intentará achicar la diferencia. Será una batalla que se da con buenos equipos (manejar el balón). Lo más importante es administrar bien el balón cuando te toque tenerlo. Yo estoy pensando en este partido y pasar. El equipo ha jugado para Paolo Guerrero, no tenemos ese enganche que busca la asistencia y se olvida de otras cosas. Nosotros no tenemos eso, pero el equipo siempre busca al 9. Ahora convirtió y eso reduce todo. Tenemos otras virtudes claramente. Me considero una persona que no quiere fallarle al mundo LDU. LDU está viviendo del pasado y disfrutando del presente. Recordar el pasado me pone muy feliz. Queremos tratar de mantener nuestros principios de juego”, manifestó.