La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) comunicó de manera oficial la terminación del contrato con la empresa Full Play que administraba los derechos de TV de la selección “Charrua”. A continuación ponemos a su disposición el artículo del diario uruguayo Ovación.
El cuerpo de neutrales de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) oficializó ayer la ruptura del vínculo con la empresa Full Play, que había adquirido los derechos de televisión de la selección para los partidos de local de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Ahora, el tema comenzará a recorrer los caminos judiciales.
Los dirigentes Alejandro Balbi e Ignacio Alonso confirmaron a Ovación que tras analizar los elementos de la realidad “se tomó la resolución por incapacidad de pago. Esta no es una decisión política, es técnica, en la que actuaron especialistas en estos temas”.
Por otra parte, confirmaron que una empresa británica, Pitch, informó a la Asociación que había acordado con Full Play comprar los derechos de los dos primeros partidos de Uruguay en las Eliminatorias en US$ 500.000 cada uno y se comprometió a pagar esa cifra a la AUF. Ante el riesgo de que se tratara de una maniobra encubierta, la Asociación desestimó la nota recibida.
Balbi explicó que antes de tomar la decisión final los neutrales consultaron a abogados especialistas en lavado de activos.
Fuente: Ovación