En el primer partido de la temporada 2023/24 de la Premier League, el vigente campeón Manchester City visitó al recién ascendido Burnley en un partido que terminó 0-3 a favor de los de Guardiola. Pero no todo fueron buenas noticias, a los 23′ minutos de la primera parte, el capitán celeste Kevin De Bruyne tuvo que abandonar el campo de juego por lesión.
La incertidumbre sobre su continuidad no se despejó sino hasta la rueda de prensa que ofreció el DT español previa a la Supercopa de Europa. Guardiola confirmó que el belga tiene una lesión importante y que no estará disponible en lo que resta de 2023. “Tiene una lesión grave. Ahora tenemos que decidir sobre si se tiene que operar o no”, siendo la primera opción la más probable.
El centrocampista de 32 años no había jugado la Comunity Shield frente al Arsenal porque todavía no se recuperaba al 100% de la lesión que lo apartó en la final de la Champions League. Sin embargo, parece no haberse recuperado del todo para este inicio de la Premier League y ahora se perderá mínimo la primera mitad del campeonato.
Los citizens están contemplando la contratación del brasilero Lucas Paquetá para reemplazar la baja de De Bruyne en la mitad de la cancha. El mercado de fichajes en Europa se cierra el 1 de septiembre a las 23:59.