Kendry Páez, joya ecuatoriana, dialogó con Soledad Rodríguez y Chobo Álvarez para SportsCenter Ecuador.
🔥 ¡YA COMIENZA! Súmate EN VIVO a la emisión de 🇪🇨 #SCEcuador con un mano a mano de lujo, con la joya ecuatoriana Kendry Páez, que conversó con @sol_deportiva, junto a @ChoboAlvarez. pic.twitter.com/U5sHvZCsVu
— ESPN Ecuador (@ESPNEcuador) June 13, 2023
“Estoy muy alegre por el inicio de la temporada. Empezar a los 16 años, estar en un equipo con jugadores con mucha experiencia. Cristian Pellerano y Junior Sornoza me ayudan para que esté en el camino que estoy. Me dicen que disfrute y haga las cosas bien. Que disfrute lo que hago por mi juego, que sepa escuchar a los mayores y con eso aprendo demasiado. En los partidos es duro con jugadores de más edad”, explicó.
“Me dolió demasiado. Es una oportunidad especial para mí estar en la lista y no poder ir fue doloroso para mí. Cuando vi eso fue algo feo, quería estar con jugadores top que están fuera del país. Puede ser que comparta con ellos en algunos meses. Quiero ganar algo con Ecuador, con lo que se venga. Voy a seguir trabajando para estar ahí y dar lo mejor de mí siempre. No me creo la gran cosa, siempre lo llevo con humildad. Quizá con el tiempo (ser considerado el mejor jugador). No voy a parar para darle algo a mi Ecuador”, afirmó.
“Tengo que seguir trabajando para lo que se viene, quiero estar ahí y romper otro récord (Diego Armando Maradona). Es importante para mí pasar a un jugador que era muy top, campeón mundial y el mejor. Que un ecuatoriano rompa el récord de un top es espectacular. Yo soy Kendry, voy a darle el nombre a Ecuador. Voy a seguir siendo yo, no quiero que me comparen con Lionel Messi. Tengo 16 años, no me pueden comparar con él porque estoy en un proceso”, comentó.
“Tengo cosas que mejorar y ganar mucha experiencia. Soy yo y nadie más. No siento presión, estoy enfocado en Independiente, en la Libertadores y seguir jugando de la mejor manera. Para llegar bien allá (Chelsea) debo seguir trabajando, estar concentrado en el estudio. Faltan dos años, sé que pasa rápido y seguiré haciendo lo mío aquí. Viene de mi familia: mi papá, mamá y tíos llevan el fútbol en la sangre. Desde los 5 empecé a jugar. Tengo una familia que me apoyan demasiado”, manifestó.