Junior Sornoza, mediocentro ofensivo de Independiente del Valle, dialogó en exclusiva para Radio La Red (102.1 FM) sobre la consecución de la Fase 1, la evolución de su lesión y el objetivo de estar en la Copa América.
“Mucho nerviosismo, he sufrido mucho desde fuera. Estaba con el celular viendo el otro partido y viendo en vivo el nuestro. Sufrí mucho y los últimos minutos los disfrutamos. Me volví loco, quería entrar a la cancha y lo disfrutamos mucho. Conseguimos el objetivo de ganar la Fase 1. Me estoy recuperando, tuve una recaída y sentí un poco. Estoy en la parte final y trato de recuperarme bien, quiero llegar a la Fase 2. Tuve un desgarro muscular en la pantorrilla y marqué un gol sumado a una lesión. No tenía un diagnóstico exacto hasta la resonancia, tuve un desgarro de 4 cm. Me golpeó mucho, venía en un gran momento. Estoy mucho más tranquilo, vamos a una competición que la conocemos y vamos a disfrutar mucho (Sudamericana)”, afirmó.
“He sufrido mucho en esta zona, debo disfrutar el proceso y los tiempos. Necesito estar tranquilo y no le deseo a nadie una lesión, son cosas de la profesión. Me siento tranquilo y espero estar pronto con el equipo para pelear la Fase 2. No ha sido un cambio brusco y la base se mantuvo, salió Martín Anselmi para la llegada de Javier Gandolfi. Le agradecí por estar en todos los momentos y el profe nos ha dado todas las herramientas necesarias para hacer las cosas bien. Lo disfruté y sufrí mucho. Disfruté el proceso, sufría con ellos y alenté desde fuera. Quería estar en la Copa América, era el objetivo y trabajaba día a día. La lesión me marginó de pelear por un cupo a la Copa América y ahora apoyar a los compañeros. Me toca apoyar desde fuera y ponerme la camiseta en todos los partidos”, comentó.
“Conversamos a la interna, discutimos y estamos para apoyar a todos. Le dije a Renzo López que nos dio la Fase 1, él siempre pone buena cara y aporta su positivismo. Tenemos un grupo unido y una familia. Soñamos con la Libertadores, quedamos eliminados y ahora tenemos un cupo para el siguiente año. El objetivo es pelear la Sudamericana y ganar la Fase 2. Nosotros tratamos de hacer las cosas dentro del campo de juego y muchos compañeros no sabían lo que pasó en el otro partido. Nosotros hicimos nuestro trabajo y no preguntamos nada de los otros partidos. Ganamos y era lo importante. Si juegas cada 3 días estarás mejor en la parte deportiva, tiene un riesgo para la parte técnica. Tendremos un segundo semestre complicado, nos vamos a preparar muy bien para lograr evitar una Final”, explicó.