Josep Alcácer, DT de Liga Deportiva Universitaria, dio una rueda de prensa en la previa del duelo ante Fluminense, por la ida de la Recopa Sudamericana, a disputarse en Quito este jueves 22 de febrero.
En principio, el estratega español dejó en claro que las sensaciones a la interna del club son positivas: “Estamos ilusionados, concentrados y comprometidos. La ilusión por conseguir esta Recopa es máxima, no hay duda que vamos a dar el 200% y vaciarnos en el campo. Veo a los chicos comprometidos e ilusionados, sé que creen en nuestras posibilidades“.
Respecto al ‘Flu’, afirmó que se trata de un oponente fuerte, pero que se mantienen con las expectativas altas: “Tenemos dos finales por delante. La primera es mañana aquí, en el Rodrigo Paz, con nuestra gente. Sabemos de la dificultad del reto, tenemos en frente a un gran rival, pero estamos convencidos que con nuestras armas podemos conseguir un gran resultado para visitar Río“.
Alcácer opinó en relación al hecho de no poder dirigir en el choque por Conmebol, asegurando que no se siente contento: “Estoy fastidiado. Estaba convencido que podría tener mi licencia desde mi llegada, pero tendremos que esperar un poco más por ello. Mi trabajo no cambia, nosotros seguiremos entrenando conjuntamente. Gabba será mi extensión en el terreno de juego, es ídolo, conoce la casa y estoy seguro de que hará una gran labor“.
Finalmente, envió un mensaje al aficionado ‘albo’: “A la hinchada le pido que nos anime. Deben ser conscientes de que estarán abajo junto a nosotros en cada carrera. Ellos quieren la sexta y nosotros también“.