Josep Alcácer, DT de Liga Deportiva Universitaria, mostró su inconformidad con el resultado obtenido en Perú, luego de enfrentarse y caer por 2-1 ante Universitario de Deportes, en la primera fecha de Copa Libertadores.
El estratega español arrancó confesando que no se queda satisfecha con el marcador: “Hemos hecho una buena primera parte. Nos adaptamos bien a lo que pedía el partido. Generamos superioridad en el medio. Llegamos al descanso con buenas sensaciones. El grupo y yo estamos contrariados, ya que teníamos mucha ilusión de comenzar bien. El equipo está fastidiado, pero consciente de que queda mucho. Los chicos trabajan muy bien. Tenemos que recuperarnos pronto“.
Al mismo tiempo, aprovechó para justificar las variantes: “Cambiamos al Choclo (Quintero) por una molestia que venía arrastrando. Dos errores importantes para un partido de este nivel te penalizan. Alex (Arce) hizo una buena primera parte. Después del gol, se nos estaba quedando largo. La baja de (Marco) Angulo nos costó. Intentamos otro perfil de delantero con Charcopa. Fue un cambio táctico“.
Respecto al error defensivo de Facundo Rodríguez, que costó el segundo tanto peruano, opinó: “El fútbol es un juego de errores. Lo importante es recuperarse de ellos y pensar en el próximo partido. A limpiar cabeza y ser optimistas. Facundo (Rodríguez) es una pieza importante en el equipo“.
El entrenador consideró que su equipo hizo un buen trabajo, en especial en la primera mitad, pero un factor lo cambió todo: “Superamos al rival en el primer tiempo. Lo importante es el final y el marcador. Hemos tenido un bajón físico con la salida de Angulo y perdimos el control del medio campo. No hemos estado sometidos a un gran asedio“.
Finalmente, envió un mensaje a la afición alba, dando esperanzas de que el club se va a recuperar: “Que sepa la hinchada que vamos a competir al máximo para que estén orgullosos de nosotros y vamos tratar de volver a hacerlo con El Nacional“.