El Club Brujas (con Joel Ordóñez desde la alineación titular) recibió al Atalanta, en el Estadio Jan Breydel, por la ida de la Eliminatoria Preliminar (de la UEFA Champions League 2024/25) y se impuso sobre la hora.
⏰ 𝑭𝑰𝑵𝑨𝑳 ⏰
🤝 El Club Brugge toma ventaja en la eliminatoria.
📲 𝑮𝑶𝑳𝑬𝑨𝑫𝑶𝑹𝑬𝑺
👉 https://t.co/XqbGuIWh6J#UCL pic.twitter.com/33eRwIlt3z— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) February 12, 2025
Los dueños de casa arrancaron con la intención de un fútbol vertical y dinámico. Por el contrario, la visita buscó imponer su estilo y lució incómoda sobre el césped. Ferran Jutglà (15′) sacó rédito de la asistencia de Chemsdine Talbi (anticipó para recuperar el balón) y derrotó a Rui Patrício para abrir el marcador. Mario Pašalić (41′) aprovechó los errores en el fondo del elenco “azul-negro” y niveló las acciones antes del descanso. Cabe destacar que Joel Ordóñez tuvo un cierre perfecto y mostró su solidez en el juego aéreo.
El plan de juego no cambió para el complemento y ambas escuadras lucieron fieles a su estilo. Sin embargo, los de Nicky Hayen no pudieron concretar las ocasiones generadas y exhibieron desconcentraciones en su zona defensiva. En contraste, los de Gian Piero Gasperini no consiguieron sacar a relucir su mejor faceta ofensiva. Joel Ordóñez afrontó un gran compromiso y neutralizó al goleador Mateo Retegui. Gustaf Nilsson (90+4′) tomó la responsabilidad del tiro penal y concretó la ventaja en la ida.
Oh, what a game! All to play for next week! ✨👊 #CLUATA #UCL #PlayForUnforgettable pic.twitter.com/X3VaqJyB5D
— Club Brugge KV (@ClubBrugge) February 12, 2025