Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dialogó este miércoles con Radio La Red y destacó la labor de La Tri tras su victoria ante Uruguay, por la segunda jornada de Eliminatorias Sudamericanas.
En principio, el máximo directivo de la Ecuafútbol aplaudió el trabajo colectivo del plantel, que pese a arrancar perdiendo, logró materializar la remontada: “Uruguay fue un rival durísimo. El golpe del primer gol fue durísimo, pero logramos igualar al final del primer tiempo. Luego, el penal errado fue una lástima, pero el equipo tuvo la gran fortaleza de luchar, marcar el gol y luego aguantar en el final“.
Para Egas, el equipo se encuentra fuerte en el ámbito psicológico, algo fundamental para rescatar partidos como el de este martes: “Resalto la fortaleza anímica de este equipo que supo levantarse luego de caerse. Y cuando volvió a caer, se volvió a levantar. Tenemos un equipo con experiencia a pesar de su corta edad; seremos un rival muy complicado para todas las selecciones“.
El dirigente tricolor también destacó el desempeño de la joya ecuatoriana Kendry Paéz, quien ayer debutó con la selección mayor con apenas 16 años de edad: “Kendry tapó las bocas de todos los que comentaban que jugaba porque necesita estar en la selección para jugar en Inglaterra. Su desempeño dio la razón al DT, que fue muy valiente en poner a un jugador de 16 años en la cancha“.