FIFA emitió un comunicado en el que se declara “consternada por el trágico incidente” ocurrido en el estadio La Corregidora de la ciudad de Querétaro durante el partido Querétaro-Atlas del pasado sábado, donde hubo una brutal agresión a decenas de hinchas del Atlas. Videos que circularon dieron cuenta del terror vivido y de muchos aficionados que habrían perdido la vida, pese a que las autoridades aún no reportan fallecidos.
El organismo rector del fútbol mundial señaló que “pide a las autoridades locales hacer justicia rápidamente en relación con aquellos individuos responsables”.
“La FIFA se une a la Federación Mexicana de Fútbol y a la Concacaf para condenar este deleznable incidente y alienta a las autoridades locales a hacer justicia y buscar a los responsables. Nuestros pensamientos están con todos los que sufrieron sus consecuencias”, añade el comunicado.
Asimismo señala que, “una vez más, la FIFA desea subrayar que la violencia no debe tener cabida en el fútbol y seguiremos trabajando con todas las partes involucradas para erradicarla de nuestro deporte”.
Declaración de la FIFA sobre los actos de violencia en Querétaro, México
👉 https://t.co/veJFerkbCt pic.twitter.com/35zW9GdAxw
— FIFA Media (@fifamedia) March 6, 2022
La única medida, hasta el momento, por parte de la Federación Mexicana, es prohibir la presencia de hinchada visitante en todos los estadios del balompié azteca.