Después del incidente ocurrido en el partido entre Club Querétaro y Atlas en el estadio de La Corregidora, en donde se reportaron numerosos heridos y que se habla de posibles muertes, la Federación Mexicana de Fútbol ha decidido tomar medidas en contra del Querétaro.
Las sanciones en total son seis, en primera instancia,
- El club tendrá que cumplir con un año calendario jugando a puerta cerrada sin la posibilidad de contar ni con sus hinchas ni con una hinchada rival.
- Del mismo modo, la barra del Querétaro está vetada de todos los estadios del país por un año en condición de visitantes y dos años más en condición de local, en total tres años de castigo.
- En tercer lugar, la institución será multada económicamente y deberá pagar un monto total de 70 mil dólares a las autoridades mexicanas.
- También, los directivos del club enfrentarán una suspensión de cinco años sin poder ejercer sus funciones.
- Se dio un plazo de un año para vender el equipo y tener nuevos dueños
- Finalmente, aquellos que fueron capturados o sean hallados culpables de las atrocidades cometidas en este acontecimiento, no podrán ingresar a un estadio mexicano de por vida.
Del otro lado, también se sancionó a la hinchada del club Atlas con seis meses calendario de veto en todos los escenarios deportivos del país.
Estas son las ejemplares sanciones para el @Club_Queretaro por los acontecimientos en el estadio La Corregidora.
Comparto comunicado
📄https://t.co/orYyFXA3jw pic.twitter.com/Ya9otHY38x— Mikel Arriola (@MikelArriolaP) March 9, 2022
De esta manera, las autoridades mexicanas dicen preservar los valores con los que esa liga fue creada y se aseguran de prevenir incidentes como el que ocurrió el día sábado para salvaguardar la integridad de todos aquellos que quieran vivir la fiesta del fútbol en paz.