En la previa del Torneo Preolímpico Sub-23 de Conmebol, los jugadores de la ‘Mini Tri’ se entrenan en la Casa de la Selección pensando en su debut y sus jugadores se muestran con la motivación alta.
El delantero tricolor, Pedro Vite, se pronunció frente a los medios y mostró sus sensaciones de cara al ciclo preolímpico: “Estamos trabajando de la mejor manera, ya que tenemos poco tiempo para prepararnos. El profe siempre nos pide que estemos comprometidos, porque sabemos lo que nos jugamos“
En relación a la altura, opinó: “Me ha costado un poco porque hace mucho que no venía a Quito, pero con las dos semanas y media que llevamos trabajando me he sentido muy bien. En el funcionamiento tenemos que adaptarnos rápido, porque en el fútbol el tiempo es corto“
Asimismo, declaró que, para él, llevar la piel nacional es un motivo de felicidad: “Tener la camiseta de la Selección es una presión, pero yo lo tomo con alegría. Espero que mis compañeros se lo puedan tomar de la mejor manera“.
En el diálogo también participó el otro ariete ecuatoriano, Justin Cuero, quien afirmó sentirse bien:”La acogida en la Selección siempre ha sido muy buena. Estar aquí significa mucho para nosotros los jóvenes, que siempre queremos hacer algo por nuestro país. Sabemos que es un torneo difícil, pero estamos con muchas ganas de hacer las cosas bien“
Cuero aseguró que el nivel de las asociaciones Conmebol es alto: “A nivel de selecciones sudamericanas, siento que todas han venido crecido mucho, principalmente a nivel de formativas. Creo que acá hay chicos con mucha predisposición y con ganas de conseguir resultados“.
Finalmente, confesó quién es su ídolo futbolístico: “Mi referente siempre ha sido Enner Valencia, me gusta mucho lo que hace“.