La “Mini-Tri” enfrentó a Venezuela, en el Estadio Olímpico Atahualpa, en el encuentro válido por la Fecha 5, de la Fase Final, del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17 y el marcador final fue 1-1. Kendry Páez (46’) y Junior Colina (74’) anotaron los goles del empate.
🔥 ¡Inicia el partido!
🤜🤛 #LaTri 🆚 #VEN #VamosLaTri🇪🇨 pic.twitter.com/WnPJD7kVTO
— La Tri 🇪🇨 (@LaTri) April 24, 2023
El cotejo arrancó con el elenco visitante plantando en zona alta su bloque y tratando de evitar los avances ecuatorianos con presión constante. Por su parte, Ecuador afrontó el duelo con un juego incisivo y atacó permanente por las bandas. La “Vinotinto” demostró tranquilidad y pretendió forzar errores en transición. La “Tricolor” no se desesperó y manejó el “timing” del choque. Cabe destacar que los habilidosos propusieron constantemente un pie a pie a sus celadores. Aimar Govea, al minuto 38, eludió a su marcador para sacar un potente remate y el balón se perdió muy cerca de la portería de Jorge Sánchez.
🔥 Arranca el segundo tiempo
🤜🤛 #LaTri 0 🆚 0 #VEN #VamosLaTri🇪🇨 pic.twitter.com/h22bmVGcP7
— La Tri 🇪🇨 (@LaTri) April 24, 2023
En el inicio del complemento, la “Mini-Tri” destrabó el trámite con un tanto de camerino. Kendry Páez, al minuto 46, recuperó en zona peligrosa, habilitó a Keny Arroyo y recogió el rebote que dejó Jorge Sánchez para enviar el esférico al fondo de las mallas. Venezuela trató de resistir las embestidas ecuatorianas y mantener la calma. Los dirigidos por Diego Martínez sintieron el envión anímico del gol y comenzaron a adueñarse de las segundas pelotas. En los minutos finales, la “Vinotinto” no se escondió y adelantó sus filas para buscar el empate. Junior Colina, al minuto 74, definió con mucha clase por encima de Cristian Loor y colocó la igualdad. En esta línea, la “Tricolor” enfrentó el golpe con buen criterio y sacó a relucir la fortaleza de su juego colectivo. Sin embargo, no fue suficiente y Brasil se coronó monarca del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17.