El Dr. Isaac Álvarez, presidente del club LDU, dialogó en exclusiva para Radio La Red (102.1 FM) sobre la previa de la Semifinal ante Defensa y Justicia y sus expectativas en la Copa Sudamericana.
“Quisiéramos aprovechar el partido pospuesto del fin de semana (ante Universidad Católica). Ellos sí tendrán que jugar (frente a Arsenal). Ellos van con equipo alterno y todos priorizamos la Sudamericana. Acaba de iniciar la reunión entre los equipos para los detalles de la organización. El tiempo pasa muy rápido, ya casi medio día. Queremos que la hinchada llegue temprano, no queremos que se confíen. La ilusión la tenemos y la sentimos. Mi deseo es sumar la quinta estrella internacional en los 105 años. Sería una meta conseguida y es un trabajo de toda esa gran banda banca: plantel, personas de apoyo, hinchada (más importante) y la dirigencia”, afirmó.
“Es un deseo brindar las comodidades para todos. Ya no sólo es casa de LDU, es casa para las Eliminatorias Sudamericanas. Esperamos que esté para el partido ante Colombia. Liga Deportiva Universitaria es de los clubes de Sudamérica con más participaciones, tenemos varios récords. La Sudamericana es una copa que se hizo para varios clubes, entre ellos LDU. No es un simple sueño, nos planteamos como meta. Es una responsabilidad llegar a ser campeones del torneo. Para Luis Zubeldía y su CT será una revancha. Tuve el privilegio de darle la bienvenida a Paolo Guerrero. Él decidió venir a LDU, su jerarquía se ve desde que salta al campo de juego”, explicó.
“Él ayuda desde los gritos de apoyo, el ambiente del camerino es como estar en un templo. Todos concentrados al máximo y con respeto. Paolo suma, arrastra marcas, quita balones, arma paredes y tiene un buen entendimiento con sus compañeros. Paolo no está para 20 goles por temporada, pero nos aporta en cada aspecto. No tuvo problema de la altura en Quito. Agradecer a Luis Zubeldía y a su CT. Tenemos una armonía con la hinchada a la cabeza. Es un año muy especial porque es el quinto de la Comisión Especial de Fútbol de LDU. Un sentimiento de gratitud para la hinchada desde que iniciamos esta aventura. Hoy es un día de alegría. Lo veo cada vez más cerca. Pensar en que vamos a celebrar al final del día”, manifestó.