Corinthians recibió a Barcelona SC, en el Neo Química Arena, en el encuentro válido por la Fase 3 (Partido 2) de la Copa CONMEBOL Libertadores y el marcador final fue 2-0 (2-3). Félix Torres (40’) inició la remontada, pero no fue suficiente. André Carrillo (84’) marcó el segundo gol. Leonai Souza (62’) salió expulsado por doble amarilla.
¡INICIA EL PARTIDO!#CORvsBSC | Fase 3 vuelta #ConmebolLibertadores #BarcelonaSomosTodos pic.twitter.com/sfTIW9X6pA
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) March 13, 2025
El cotejo arrancó con el elenco local tomando el control de la pelota, buscando triangulaciones y ser profundo. La visita planteó una propuesta equilibrada y no perdió el orden para salir a las marcas. El “Timão” recuperó alto, sacó provecho de su intensidad y generó ocasiones desde la banda derecha. Por su parte, la escuadra “torera” no consiguió sostener la pelota y José David Contreras tuvo 3 intervenciones oportunas. Félix Torres (40’) le ganó el duelo aéreo a la pareja de centrales de BSC y rompió la resistencia de José David Contreras para abrir el marcador.
Corinthians no alcanzó un gran volumen de ocasiones generadas y trató de sacar provecho de su poderío en el juego aéreo (en el inicio del complemento). En contraste, BSC no atravesó demasiados apuros y pretendió sentenciar la historia a la contra. Leonai Souza (62’) salió expulsado por doble amarilla. El “Coringão” se aproximó e insistió en los centros, pero no aceleró al máximo en búsqueda de los 2 goles que necesitaba. José David Contreras no logró despejar y André Carrillo remató de cabeza para acortar la diferencia en el global. Barcelona SC clasificó a la Fase de Grupos de la Libertadores y Corinthians accedió a la Fase de Grupos de la Sudamericana.