Tras la victoria de Bayern Munich sobre Paris Saint Germain y el triunfo del Milan ante Tottenham, la pelota volverá a rodar en la ida de los octavos de final de la Champions League con dos partidos. El primero será entre el Brujas de Bélgica y el Benfica portugués.
Brujas llega a este compromiso con un andar irregular en el ámbito local. Aunque llevan cinco partidos sin derrotas, solamente ganó uno y empató los cuatro restantes, lo que los dejó en la cuarta colocación en la Pro League, a 20 unidades del líder Genk.
Los lusos, aunque vienen de caer por penales en la Taca de Portugal contra Sporting Braga y ya no cuentan con Enzo Fernández (fue vendido al Chelsea de Inglaterra), acumulan cuatro victorias en fila en la Primeira Liga, competencia que los tiene como líderes.
El otro partido será entre el Borussia Dortmund y el Chelsea. Los alemanes ya contarán con su artillero Sebastian Haller, quien había estado de baja debido a un cáncer testicular y las operaciones y procedimientos respectivos que tuvo que realizarse en los últimos meses.
Del otro lado, el Chelsea no viene en su mejor momento en la Premier League ya que ocupa la décima casilla con 20 puntos menos que el líder Arsenal y ganando dos de sus últimos diez encuentros en todas las competencias.
Ambos partidos se jugarán a las 15h00 hora de Ecuador.