La Confederación Sudamericana de Fútbol, CONMEBOL emitió un comunicado argumentando la reducción de sanciones a estadios, clubes y jugadores por el centenario de la institución deportiva.
A continuación el comunicado
“La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, decidió la reducción de las sanciones impuestas a jugadores y de las medidas a clubes, referentes al uso de sus estadios y a la prohibición de compras de entradas de aficionados.
Las medidas de gracia fueron tomadas por única y exclusiva vez y con el parecer positivo de la Comisión de Asuntos Legales y el respaldo mayoritario de los miembros del Comité Ejecutivo de la Conmebol, en ocasión del Centenario de la Confederación Sudamericana de Fútbol y se aplicarán de manera automática y sin más trámites.
Las suspensiones de jugadores y entrenadores quedan reducidas a la mitad de la sanción impuesta.
Las sanciones a clubes por clausura de sus estadios y las referidas al acceso de sus hinchadas fueron disminuidas en dos terceras partes de la sanción impuesta.
La resolución no beneficia a quienes fueron suspendidos por casos de dopaje, agresiones físicas a árbitros o por racismo y discriminación o aquellos jugadores sancionados con sus selecciones nacionales. Así como tampoco a las multas económicas, sean principales o accesorias, las que tendrán que cumplirse en su totalidad.
La decisión es válida a partir de la fecha, con lo que son beneficiados los participantes de la Copa Bridgestone Libertadores, que se inicia esta noche”
Circular CONMEBOL (Abrir PDF)
CONMEBOL reduce sanciones a jugadores y estadios con motivo de su Centenario https://t.co/koxnBVj1YM pic.twitter.com/vbQUAcUkw0
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) febrero 2, 2016