Terminó la primera llave de vuelta de los octavos de final de la Champions League y los dos primeros clasificados son Chelsea y Benfica. Los derrotados fueron Borussia Dortmund y Brujas respectivamente.
En el primer partido, Benfica, que ya había ganado 0-2 en la ida, le propino una goleada de 5-1 a Brujas, esta vez en condición de local. Los goles los convirtieron Rafa Silva, Gonzalo Ramos por duplicado, Joao Mário y David Neres, el descuento llegó por parte de Bjorn Meijer. Así fueron los lusos quienes pusieron primero su nombre en los cuartos de final.
En la otra llave jugaban Chelsea y Borussia Dortmund. Los alemanes llegaban a Londres con un ventaja de 1-0 cosechada en su país. Sin embargo, los ingleses supieron remontar con tantos de Raheem Sterling y Kai Havertz de penal. Es así como los dirigidos por Potter, aunque no están atravesando por su mejor momento futbolístico, son los segundos clasificados a la siguiente fase.
Mañana se enfrentarán Tottenham y Milán en Inglaterra y Bayern Múnich y PSG en suelo teutón. Italianos y alemanes llegan ambos con una ventaja de 1-0 a sus respectivos encuentros.