Joseph Blatter, presidente dimisionario de la FIFA, convocó una conferencia de prensa para el lunes a las 11h00 en Zúrich (10h00 GMT), para reaccionar a la decisión de la justicia interna de su organización, que se espera para ese día, anunció el viernes su portavoz.
El encuentro de Blatter con los periodistas, que se expone a una suspensión de por vida por el controvertido pago en 2011 de 1,8 millones de euros a Michel Platini, tendrá lugar en el restaurante Sonnenberg de Zúrich. Blatter declaró el jueves ante la justicia interna de la FIFA durante unas ocho horas. El abogado de Platini lo hizo durante nueve horas este viernes.
En una entrevista a la revista suizo-alemana Weltwoche, Blatter, de 79 años, se mostró “combativo” y deseoso de “luchar hasta el final”, pese a haber “adelgazado” por un reciente problema de salud debido al estrés de los últimos meses. Blatter insistió en que “nunca violó ninguna regla, ni ética ni jurídica” durante sus 40 años en distintos cargos en la FIFA.
“Soy un buen hombre, soy honrado y respetuoso”, subrayó. El dirigente de la FIFA dijo además que no ha perdido “el sentido de la realidad”. “No tengo un Ferrari, sólo soy copropietario de una barca a pedales en el lago de Zúrich”, declaró en la entrevista con Weltwoche, que le designó “suizo del año”.
© 1994-2015 Agence France-Presse