Por el debut en la Liga de Naciones, Suiza aplastó (6-0) a Islandia demostrando un gran nivel ante un rival que no fue nada peligroso. A los 23 minutos de juego, los helvéticos anotaron dos goles y en la segunda parte del cotejo repasaron todas las falencias de su rival que fueron canjeadas por gol.
El partido tuvo un incio intenso a favor del equipo suizo que a los 13 minutos de juego, Zuber abrió el marcador tras un gran centro de Ricardo que fue imposible para el portero islandés. Diez minutos más tarde, Zakaria aprovechó un regalo de Halldorsson en el despeje marcando la segunda en el partido (2-0). Por su lado, Islandia solo tuvo una acción de peligro con un remate desviado por parte de Boovarsson.
Durante la parte complementaria, Suiza arrolló a su rival en donde Shaqiri con un potente remate a los 52 minutos convirtió el (3-0). Después, Seferovic puso el (4-0) gracias a un pase de la muerte originado por Schär. Islandia no respondió a los contantes ataques y se dejó llevar terminado en otro tanto de Ajeti y finalmente Mehmedi marcó el (6-0) mereciéndose la ovación de toda la hinchada.
El próximo duelo de ambos equipos será el martes 11 de septiembre, en donde Suiza se enfrentará a Inglaterra e Islandia medirá fuerzas frente a Bélgica.
Alineaciones:
Suiza:
Sommer, Mbabu, Schär, Akanji, Ricardo, Zakaria, Xhaka, Embolo (Ajeti 65′), Saqiri, Zuber (Sow 79′), Seferovic (Mehmedi 72′)
DT: Vladimir Petkovic
Islandia:
Halldorsson, Ari Freyr, Ingason, Ragnar, Birkir Már (Bjarnason 65′), Bjarnasson, Palsson, Sigurdsson, Gíslason (Sigurjonsson 74′), Björn (Kjartansson 60′), Bövarsson
DT: Erik Hamren