Luego de varios días de especulaciones sobre su futuro, finalmente se conoce el nuevo destino de Ronie Carrillo. El delantero se muda a Europa para defender los colores del Portimonense de Portugal.
El atacante de los ‘Puros Criollos’ tendría todo acordado para disputar la Primeira Liga en la siguiente temporada europea. Según su padre, Edmundo Carrillo, “la aceptación está dada y solo restan definir los detalles de cuándo viaja y dónde estará“, en declaraciones para Mach Deportes.
El jugador de 26 años sonaba muy fuerte para unirse a Liga Deportiva Universitaria en el segundo semestre de LigaPro, pues según las autoridades albas, el club iba a pagar la cláusula de rescisión de USD 100 mil para que los ‘militares’ lo dejen libre. Sin embargo, el combinado portugués habría presentado una oferta más tentadora.
Esta será la primera experiencia internacional para Carrillo, quien se marcha del balompié tricolor como uno de los máximos artilleros de la primera etapa del torneo nacional (9 dianas) y figura indiscutible de El Nacional en la zona ofensiva.