Durante una entrevista, el central ecuatoriano Piero Hincapié dio sus sensaciones luego de sus primeros meses jugando en el fútbol alemán, para el Bayer Leverkusen.
En un principio, el zaguero esmeraldeño aseguró que las condiciones climáticas son escalofriantes, considerando que viene de un lugar que está al nivel del mar. Además, indicó que aún se está acostumbrando al idioma: “El frío acá es terrible, entreno casi enmascarado, pero ya me estoy adaptando. De a poco voy aprendiendo el idioma, hablan inglés y a veces en alemán, por eso hay palabras que no entiendo bien”
Asimismo, Hincapié habló de las indicaciones que le da Gerardo Seoane, DT del club, respecto a cubrir los costados y funcionar como carrilero: “Me gusta jugar siempre de central, pero si el profe me pone de marcador, tengo que mejorar en ese aspecto. Estoy aprendiendo mucho y ganando minutos”
También mencionó algunos de sus sentimientos cuando ingresó al cambio durante el choque ante el Ferencvárosi y debutó con la camiseta del elenco leverkusense: “Tenía muchos nervios, pero cuando entras en la cancha se te olvida todo. Me enfoqué en el partido porque sé que hay que aprovechar las oportunidades. Fue muy lindo ver a tantos aficionados llenando el BayArena”
Finalmente, declaró su admiración por el plantel alemán: “Al Leverkusen hay que seguirlo porque es un equipo grande y que siempre está disputando torneos internacionales. Es un buen club y me siento bien jugando aquí“