José Rojo Martín volvió a hablar sobre el caso de Gonzalo Plata, su seleccionado y quien el pasado miércoles causó un accidente automovilístico mientras conducía en Valladolid en estado etílico.
El pasado viernes, el estratega español ya habló acerca del tema del elemento tricolor y aseguró que tendría una segunda oportunidad. Además, declaró que el extremo guayaquileño es un “elemento importante” para el club y que, por lo tanto, sería considerado para el partido del domingo ante el Oviedo.
No obstante, Plata no estuvo presente en el José Zorilla durante la victoria de su equipo por 2-1 ante el conjunto ovetense. Ante esto, ‘Pacheta’ volvió a tocar el tema y fue contundente con sus declaraciones.
“Ha sido una semana muy complicada, porque hay un error imperdonable de un jugador. Ese error arrastra a todos sus compañeros, al cuerpo técnico y a mí. Cualquier decisión que tomemos es criticable“, dijo el DT este lunes mientras el club se prepara para enfrentar su próximo encuentro ante Las Palmas por Copa del Rey.
“Ha sido complicado porque en el club hemos hablado más de ello que del partido con el Oviedo y esto es una situación que al futbolista le afecta de lleno. Estas cosas no me gustan, porque desvían el foco y nos quitan concentración“, recalcó.
Además, Pacheta aseguró que Plata no fue convocado para el último choque del club porque no lo veía en condiciones para hacerlo: “El jugador está muy afectado, no lo veía para jugar ni un rato. El plantel ha decidido no apartarlo ni echarlo, yo solo quiero recuperarlo porque el club lo ha puesto en mis manos (…). Le vamos a dar una segunda oportunidad en tanto entienda la gravedad de la situación“