El Inter de Miami empató 1-1 con el FC Dallas y otra vez fue el ecuatoriano Leonardo Campana quien se hizo presente donde las papas queman. Un gol tardío al minuto 88′ le sirvió para rescatar un punto en su visita al estado de Texas.
El partido ya se lo daba por terminado, hasta que apareció Bryce Duke con una gran jugada personal, evadió a varios defensas del Dallas, se adentró en el área y alzó el balón a manera de centro para que aparezca Campana y la empujara al fondo de las redes con la cabeza. Tanto Duke como Campana entraron al minuto 60′ en reemplazo de Indiana Vassilev y Gonzalo Higuaín respectivamente.
Leonardo Campana leaves it late but is there to level it up! #InterMiamiCF pic.twitter.com/a3c2frXrl7
— Major League Soccer (@MLS) July 5, 2022
Este es el noveno gol del tricolor en 19 partidos con el equipo de Miami en todas las competiciones. Cabe recalcar que ocho de los nueve goles han sido para cosechar puntos para su equipo, bien para empatar los duelos o para darle la victoria al conjunto de Florida. Entre ellos se encuentra un triplete. Además de anotar, también registra una asistencia.
El guayaquileño se coloca como el cuarto jugador con la mejor racha goleadora de la temporada estadounidense con un promedio de 0.66 goles por partido. Por delante de él se encuentran el griego Taxi Fountas (1.15), el peruano Raúl Ruidíaz (0.80) y el argentino Taty Castellanos (0,74).
El ariete de la selección del Ecuador fue elegido nuevamente como el MVP del partido a pesar de solo haber jugado media hora, esta sería la tercera vez que Campana es reconocido con este galardón este año. La única deuda que tiene el juvenil de 21 años está con la selección mayor donde no ha podido marcar ni tener el mejor desempeño, sin embargo, con su club, Campana está respondiendo de la mejor manera posible.