El Royale Union Saint-Gilloise (con Kevin Rodríguez desde el 73′) visitó al Ajax, en el Ámsterdam Arena, por el “Play-off” Preliminar de la UEFA Europa League y quedó eliminado por un global de 2-3 (con acción polémica sobre el final).
Kevin Rodríguez suffered a broken nose after a blow from the Ajax goalkeeper in the penalty area.
We wish our attacker a speedy recovery. pic.twitter.com/MVWq1ettRm
— Royale Union Saint-Gilloise (@UnionStGilloise) February 21, 2025
Los “unionistas” llegaron a Países Bajos con la consigna de dar vuelta al resultado y la diferencia de 2 goles. En esta línea, buscaron pasar página tras perder en condición de locales y devolver el favor en Ámsterdam. Kevin Mac Allister (16′) abrió el marcador y Promise Akinpelu (28′) estableció el 0-2 transitorio para llevar la definición a una prórroga. No obstante, Kenneth Taylor (93′) se encargó del tiro penal y devolvió la ventaja a los locales. Los dirigidos por Sébastien Pocognoli se fueron al ataque por el gol que les permita empatar la serie y sumaron acciones de peligro.
Sin embargo, la poca eficacia y el corto tiempo afectaron al objetivo principal. Kevin Rodríguez fue protagonista de la última jugada del segundo tiempo extra y generó una ocasión polémica. La “rola” (120+5′) fue por el balón en el segundo piso de la cancha y recibió el impacto del arquero Remko Pasveer. Cabe destacar que el ecuatoriano terminó en el suelo y con sangre, pero el central no recibió el llamado del VAR. El atacante mostró su descontento tras finalizar el cotejo y compartió una imagen de su cara, el uniforme y las toallas con sangre, con la frase “ni la revisó…”.