Inter de Porto Alegre necesita al menos un empate, en el partido de revancha ante Bolívar, para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores. El encuentro se jugará el martes 29 de agosto, desde las 17:00 de Ecuador, en el estadio Beira Rio.
Tras haberse impuesto 0-1 en el partido de ida, con un gol del ecuatoriano Enner Valencia, el Inter se clasificará a semifinales con una victoria por cualquier marcador, o con un empate en el estadio Beira Rio.
Bolívar, por su parte, está obligado a vencer por más de un gol de diferencia para continuar en la Libertadores, algo difícil teniendo en cuenta su histórico de visitas a Brasil, en donde perdió 13 de los 15 partidos que disputó. Su única victoria la logró en febrero de 2002, hace más de dos décadas, cuando se impuso por 1-2 al Athletico Paranaense en Curitiba.
Bolívar, que sueña en volver a una semifinal de la Libertadores tras nueve años, arribó descansado a Brasil por no haber tenido partidos este fin de semana.
En cambio, Inter, jugó el sábado ante Flamengo por el campeonato local (0-0). El Inter ocupa el puesto 14 de la tabla. Por eso, la Libertadores se convirtió su principal objetivo para la temporada, especialmente tras haber eliminado a River Plate en octavos.
El vencedor de la llave se medirá en semifinales con el ganador de la llave entre Olimpia y Fluminense.