En la ida de los octavos de final de la Europa League, el Fenerbahce visitó al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán y cayó por 2-0. El ecuatoriano Enner Valencia fue titular, pero salió al cambio.
El conjunto turco sintió el peso de ser visitante y no se mostró cómodo en cancha, pese a que, de la mano del ecuatoriano, se las arregló para distribuir juego en el mediocampo.
El ‘Superman Ecuatoriano’ arrancó entre el XI inicial y jugó en un esquema de doble punta junto a Joshua King, por lo que cumplió un papel de traslado de pelota, pero que no supo encontrar la vía para hacer daño al arco de Dimitrovic.
El marcador se abrió apenas en la segunda mitad, a los 56′, cuando Joan Jordán puso un disparo desde media distancia que se desvió en un hombre de la visita y se hundió en las redes.
El segundo tanto llegó pocos segundos después que Valencia fuese sustituido. Al minuto 85′, Erik Lamela sentenció el marcador con remate en solitario tras un pase en diagonal desde la última línea.
Con este resultado, el tricolor y los ‘canarios’ tendrán que recibir a los sevillanos en Estambul con la serie todavía abierta. El compromiso de vuelta se disputará el próximo jueves 16 de marzo, desde las 12h45 (hora ecuatoriana).