Andrés Micolta, defensa ecuatoriano, completó una gran actuación con el Pachuca y despertó el interés de dos gigantes del continente: Botafogo y São Paulo.
El futbolista fue anunciado como nuevo refuerzo del Pachuca de la Primera División de México para la temporada 2024 (14 de diciembre de 2023) y firmó un contrato hasta 2027. En esta línea, el “tricolor” se ganó un lugar en el esquema de Guillermo Almada y mostró un gran nivel en la temporada. Andrés Micolta y los “tuzos” conquistaron la Copa de Campeones de la CONCACAF, el FIFA Derbi de las Américas y el FIFA Copa Challenger. El oriundo de Esmeraldas disputó 23 cotejos y anotó 1 gol.
El central de 25 años destacó en la pasada Copa Intercontinental, torneo en el que su desempeño fue clave para el equipo mexicano y llamó la atención de clubes brasileños. Botafogo (campeón de la Copa Libertadores y del Brasileirão 2024) es uno de los principales interesados y considera seriamente su incorporación (según varios medios locales). São Paulo es el otro candidato y el jugador es del agrado del estratega Luis Zubeldía, quien ha seguido de cerca su desarrollo. Según fuentes locales, el Director Técnico habría dado el visto bueno para que el club comience las negociaciones.