El Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, mediante sus redes sociales, confirmó la transferencia permanente del ecuatoriano Anderson Julio por tres temporadas.
He’s back.
— Real Salt Lake (@realsaltlake) April 28, 2022
Anderson Julio, que fue figura en Liga Deportiva Universitaria, llega proveniente del Atlético San Luis de México y tendrá un segundo paso por el elenco de la ciudad de Salt Lake City, estado de Utah. Los “royals” vincularon al atacante tricolor por tres temporadas en una compra definitiva y su inversión es de aproximadamente dos millones de dólares.
“Traer a Julio de regreso a la familia RSL ha sido una prioridad principal durante los últimos meses. Sabemos lo que aporta dentro y fuera del campo, en el vestuario y en toda la comunidad”, afirmó Elliot Fall, gerente general del “Red & Blue Army”.
Julio, de 25 años, se encuentra a la espera de recibir la aprobación de su visa de trabajo y el “transfer” para poder ser registrado en el sistema de ligas de fútbol de los Estados Unidos y Canadá. El mediocampista ofensivo anotó ocho goles en 30 apariciones en la MLS con la camiseta del “Real” y marcó tres goles para conseguir la victoria y seis goles en el minuto 88 o más tarde.
“Estoy bastante emocionado de regresar a Utah, esto es lo que he querido por mucho tiempo. No puedo esperar para volver y trabajar duro para ayudar a Pablo (Mastroeni, el DT) y los muchachos a disfrutar mucho del éxito y recompensar a los fanáticos por su amor por el Real Salt Lake”, manifestó Anderson en declaraciones difundidas por la web oficial del club.