Las ecuatorianas Diana Durango y Marina Pérez culminaron su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, tras competir en la prueba de 25 metros de pistola de precisión. Ambas deportistas se quedaron a las puertas de la final, poniendo fin a su travesía olímpica.
Durango y Pérez disputaron las modalidades de pistola de aire a 10 metros y 25 metros. En la segunda modalidad, que se dividió en las pruebas de precisión y velocidad, las ecuatorianas estuvieron cerca de avanzar a la siguiente fase. En la clasificación general, Diana Durango se ubicó en el puesto 13 y Marina Pérez en la décima posición, quedando fuera de las finales ya que solo las ocho mejores lograron avanzar.
En la prueba de precisión, Diana Durango se posicionó en el puesto 31 con un total de 285-6x puntos, mientras que Marina Pérez alcanzó el octavo lugar con 291-7x puntos. En la prueba rápida, Durango sumó 296 puntos y Pérez 253 puntos, resultando en un puntaje total de 581-22x y 544-17x, respectivamente. Estos resultados las dejaron fuera de la clasificación, ocupando las posiciones 16 y 10 en la tabla general.
Ambas atletas ya habían participado la semana pasada en las pruebas de pistola de aire a 10 metros, donde tampoco lograron destacarse, haciendo de esta competencia su última oportunidad para avanzar en el torneo olímpico.
Ahora, tras quedar oficialmente eliminadas, regresarán al país. Aunque no lograron acceder a las finales, su desempeño en París 2024 es un testimonio de su esfuerzo y perseverancia.
En los 25m pistola de precisión, la deportista Andrea Pérez se ubicó en el octavo lugar (97-96-98), mientras que Diana Durango se ubicó en el puesto 31 con series de (94-95-96). #TricolorOlímpico 🇪🇨 pic.twitter.com/jrMQshDgGM
— Ministerio del Deporte 🇪🇨 (@DeporteEc) August 2, 2024