Esta mañana, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez, confirmó a través de su cuenta oficial en X, que la sede de la final de la Copa Sudamericana 2024 se jugará en Asunción, Paraguay.
Asunción se une a Buenos Aires que albergará la final de la CONMEBOL Libertadores 2024, como sede de las definiciones de los campeonatos de clubes de la CONMEBOL. Aún falta por definir qué estadios serán los que alojarán la gran final del certamen.
Esta será la segunda vez que Asunción será sede de una final de un torneo CONMEBOL. Anteriormente, allí se disputó la final del 2019. En esa ocasión, Independiente del Valle se coronó campeón del certamen por primera vez en su historia, tras vencer a Colón de Santa Fe de Argentina, con un marcador de 3-1 , a favor del los ‘rayados’ del Valle. Con un gran ambiente y un espectáculo maravilloso tanto previo al inicio y con la lluvia que se hizo presenten en el Estadio General Pablo Rojas, más conocido como la Nueva Olla de Asunción.
La Copa Sudamericana 2024 se encuentra en la segunda fecha de la Fase de Grupos con la participación de 32 equipos.
¡Sede confirmada! La ciudad de Asunción, ubicada en el corazón de Sudamérica, volverá a recibir a la Final de la @CONMEBOL @Sudamericana. #LaGranConquista 2024 tendrá su emocionante desenlace en Paraguay🏆🇵🇾 pic.twitter.com/eRri50TBaI
— Alejandro Domínguez (@agdws) April 10, 2024