Universidad Católica empató sin goles contra Alianza FC en un disputado encuentro por la fecha 5 de la Copa Sudamericana en el estadio Olímpico Atahualpa. El equipo ecuatoriano necesitaba una victoria para avanzar a la siguiente fase del torneo. Ahora, enfrentará una decisiva última jornada contra Cruzeiro el próximo 30 de mayo.
A pesar de dominar gran parte del partido y generar varias oportunidades de gol, el equipo dirigido por Jorge Célico no logró romper el cerrojo defensivo del equipo colombiano. Alianza FC se mostró sólido en defensa y consiguió llevarse un valioso punto que complica las aspiraciones de clasificación de Católica.
Al finalizar el encuentro, Rafael Romo, arquero de Universidad Católica, analizó el resultado y expresó sus impresiones sobre el desempeño del equipo. Romo destacó que, a pesar de los constantes intentos por marcar, la falta de fortuna jugó un papel crucial en el empate. “Un poco de suerte, creo. Yo creo que el equipo lo intentó durante todo el partido. Fuimos a buscar el resultado, pero la pelota hoy no quiso entrar. Así es el fútbol, a veces pasa. Jugamos contra un equipo que vino sólo a especular, encerrarse atrás, a perder tiempo. Sabíamos que iba a ser así, pero lo intentamos de distintas maneras y lamentablemente la pelota no entró”, expresó Romo.
Respecto a la estrategia de los rivales y los desafíos que enfrenta Católica, Romo dijo que muchos equipos conocen el potencial ofensivo de la Universidad Católica y tienden a defenderse con muchos jugadores, buscando el contragolpe. “Nosotros tenemos que seguir intentándolo. Contra Técnico lo conseguimos tarde en el partido, pero lo conseguimos. Hoy no fue así. Tenemos mucha calidad allá arriba. Si seguimos intentándolo y tenemos un poco más de suerte, los próximos partidos serán diferentes”, aseguró.
En cuanto a su propio desempeño y la presión de actuar en momentos decisivos, Romo comentó que es parte de la naturaleza del equipo atacante de Católica. “Es parte de la característica que tiene el equipo. Yo tengo que estar ahí y preparado porque puede pasar que los equipos se cierren atrás y busquen contragolpear. Hoy tuve la oportunidad de colaborar con el equipo cuando lo necesitó para mantenernos en el partido”.
Sobre la posible presión que enfrenta el equipo en estos momentos cruciales, Romo refirió que más que presión, lo que se siente es una ansiedad por ganar. “Si ves el partido, estuvimos siempre intentándolo, siempre buscando. No hablaría de presión. Si el equipo hoy no lo hubiese intentado de la manera que lo hizo, no hubiese tenido la personalidad que mostró. Simplemente hoy no entró. Creo que hubo más ansiedad por querer ganar que una presión por perder un resultado que lógicamente buscamos hasta el final”, manifestó.
Con este empate, Universidad Católica deberá ganar su próximo encuentro contra Cruzeiro para tener chances de avanzar a octavos de final de la Copa Sudamericana.
📸| Listos para una nueva noche de Copa 🏆
¡Vamos a hacer historia Cammaratas! 💙🤍#FamiliaCammarata #TodosPorCatólica #PorLaPrimera pic.twitter.com/qNz3TuZDmB
— UNIVERSIDAD CATÓLICA OFICIAL (@UCatolicaEC) May 17, 2024