El extremo izquierdo del Barcelona Sporting Club, Joao Rojas, sufrió una lesión grave durante el enfrentamiento contra São Paulo en la quinta jornada de la Copa Libertadores. El partido terminó en un empate sin goles, dejó a Rojas fuera de combate después de una dura falta recibida.
La lesión ocurrió a los 54 minutos del encuentro, cuando Rojas se disponía a atacar y fue detenido por una entrada brusca del lateral Igor Vinícius, quien solo recibió una tarjeta amarilla por el árbitro peruano Kevin Ortega. Tras el impacto, Joao Rojas tuvo que ser retirado de la cancha del estadio Morumbí y llevado de inmediato para recibir atención médica.
Los exámenes médicos revelaron que Rojas sufrió una fractura de peroné en su pierna derecha como consecuencia de la falta sufrida en el partido. Este lamentable incidente representa la segunda lesión importante en la pierna derecha del extremo izquierdo de Barcelona, después de haber sufrido una rotura de ligamento cruzado en su rodilla en el pasado.
El comunicado de Barcelona Sporting Club indicó que hoy Rojas será sometido a una intervención quirúrgica en Guayaquil, tras su regreso desde Sao Paulo.
Esta desafortunada lesión no sólo afecta al jugador, sino también al equipo que pierde a una pieza clave en su esquema táctico en un momento crucial de la temporada.
Informe Médico: Joao Rojas #FuerzasJoao#BarcelonaSomosTodos pic.twitter.com/yWJT8uyl5y
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) May 17, 2024