El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, señaló que el ente que rige el atletismo a nivel mundial busca la paridad de género en su Consejo y esperan hacerlo antes de 2027. En una conversación con varios medios internacionales, el directivo reconoció que actualmente el órgano encargado de la toma de decisiones en World Athletics está conformado por un 68% de hombres.
En su intervención, Coe aprovechó para entregar algunos detalles acerca de varios eventos que se desarrollan durante esta semana para rendir homenaje a las atletas y abrir nuevos espacios de discusión en torno a los derechos de las mujeres y su rol en el deporte.
Además, el excampeón olímpico aprovechó el encuentro con los medios para expresar su preocupación en torno a la cantidad de mujeres que abandonan la práctica deportiva en su edad adulta. El británico destacó que el mayor índice de deserción se da en deportistas de entre 18 y 21 años. Coe apuntó a que, en la mayoría de los casos, esto sucede debido a presiones generadas por las personas cercanas a las deportistas.
“A veces tenemos la impresión de que su círculo cercano no comprende su compromiso con el atletismo y el tiempo que le dedican”, concluyó el presidente de World Athletics.