Elia Viviani, del INEOS Grenadiers, se llevó la victoria en la primera etapa del Tour de la Provence. Richard Carapaz trabajó con el equipo para aportar en la victoria de su compañero.
Viviani libró una batlla en la recta final y salió victorioso. El pedalista italiano fue el mejor en el sprint final antes de la línea de meta en Les-Saintes-Maries-de-la-Mer y consiguió su primera victoria de la temporada.
Richard Carapaz, que venía pedaleando en la cabeza, fue fundamental para que Viviani se quede con el triunfo. En compañía de Filippo Ganna, el ecuatoriano realizó un gran trabajo de persecusión y caza cuando el polaco Maciej Bodnar, del TotalEnergies, lanzó un ataque con apenas 7 km por delante.
En una jornada marcada por las fuertes corrientes de viento, la Locomotora del Carchi sintió el desgaste físico y, tras completar su tarea y dejar al italiano en una posición favorable, cedió el ritmo y se quedó fuera del grupo líder.
Con un último tirón de Luke Rowe, Viviani lanzó el ataque final y superó a sus rivales en el sprint hasta la meta. Carapaz llegó 16 segundos después, en la posición 21, no obstante, este resultado le permitió escalar 34 posiciones y ya se ubica en la palza 19, a 51” de Ganna, quien conserva el liderato por segundo día consecutivo.
🏅🇮🇹Elia Viviani (Ineos Grenadiers) gana la Etapa 1 del Tour de la Provence 2022 🇫🇷 #TDLP #TDLP2022 #Ciclismo #Noticiclismo pic.twitter.com/jl3WDfkhZ8
— NotiCiclismo ➡ 🇪🇸 #LaVuelta23 (@Noticiclismo1) February 11, 2022
CLASIFICACIÓN