El jugador neozelandés de rugby Sonny Bill Williams fue criticado el miércoles por Unicef por un tuit con fotos de niños muertos, menos de un mes después de haber visitado un campo de refugiados en Líbano.
El centro de los All Blacks, reciente campeón del mundo, había visitado un campo de refugiados en el marco de una campaña de sensibilización sobre la suerte de los sirios.
“¿Qué han hecho estos niños para merecer esto?”, se interrogaba el martes Sonny Bill Williams en un tuit acompañado de fotos de niños muertos.
La rama neozelandesa de Unicef precisó, según el New Zealand Herald, que esas fotos no habían sido tomadas en la visita realizada por el jugador a los campos del Valle de la Becá, en el este del Líbano.
“No nos consultó (antes de publicar estas fotos) y no son fotos que tomara en su visita con nosotros”, declaró al diario el portavoz la Unicef en Nueva Zelanda, Patrick Rose.
“Es una violación fundamental de los derechos de estos niños. Pero al mismo tiempo, no tenemos la capacidad ni de censurar ni de modificar los contenidos publicados de forma privada”, añadió.
Williams afirmó estar profundamente afectado por su visita al Líbano: “Lo que escuché y lo que vi, me mostró hasta qué punto yo era un ignorante”, dijo.
El jugador había protagonizado una escena enternecedora el pasado 31 de octubre en tras la final del Mundial ganada a Australia (34-17), regalando su medalla a un niño que se lanzó al césped, tras superar la vigilancia de los servicios de seguridad.