Sebastián Guayasamín, piloto ecuatoriano, dialogó en exclusiva para Radio La Red (102.1 FM) sobre la nueva válida en España y el Dakar 2026.
“Siempre te da ventaja a un copiloto local, es una carrera de velocidad y es un factor muy importante. La tortuga le gana a la libre porque poca gente saber cuándo frenar y atacar. Estamos juntos 3 carreras, hemos hecho podio y es un gran mecánico. Esta carrera define el campeonato, tengo que venir con un podio para seguir en pelea por el torneo. El equipo me pidió que lleguemos con días de anticipación para acoplarnos al clima, se debe tomar muchos líquidos durante la competencia”, declaró.
“Se vienen días emocionantes y queremos llegar con anticipación para acostumbrarnos. Hemos hecho grandes avances en la parte electrónica. Me encantan estas competencias con el mejor nivel del mundo, todos sabemos que son la base para un buen Rally Dakar. Vamos con muchas ganas para el Dakar 2026, podríamos correr por un equipo que ha sido campeón en las últimas dos ediciones y estamos en negociaciones. Quiero agradecer a mi gente por el apoyo, parte de la negociación es ir con dos mecánicos de mi confianza”, argumentó.