La ecuatoriana Samantha Arévalo finalizó entre las 20 mejores en la prueba femenina de la Copa Mundo de Aguas Abiertas de Setúbal (Portugal), donde se impuso la norteamericana Haley Anderson.
A esta competencia se dieron cita las mejores nadadoras de Estados Unidos, Alemania, Australia, Alemania, Italia, Brasil, Hungría, China, Gran Bretaña, España, Perú, Japón, Suecia, Argentina, Nueva Zelanda, Ecuador, entre otros países.
Luego de colgarse una medalla de oro y una de plata en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, en Bolivia, “Samy” viajó hasta la península ibérica para competir en un nuevo evento del Circuito Mundial de Aguas Abiertas.
La nadadora moronense finalizó en el puesto 16, con un registro de 2 horas 8 minutos 5 segundos, siendo la segunda mejor latinoamericana después de la brasileña Ana Marcela Cunha, que se ubicó 7. El tiempo de la ganadora fue de 2 horas 5 minutos 18 segundos.
Nuevamente con el auspicio de la Fundación CRISFE, Samantha tiene previsto competir este 16 de junio (2:40 hora de Ecuador) en la Copa Mundo de Balatonfüred, en Hungría. Luego de la competencia la braceadora retornará a su habitual centro de entrenamientos en la ciudad de Roma, para, bajo las órdenes de Fabrizio Antonelli, continuar con su preparación y competencias oficiales rumbo a los Juegos Olímpicos “Tokio 2020”.