La séptima etapa del Giro de Italia 2025 dejó sensaciones positivas para Richard Carapaz. El ciclista ecuatoriano del EF Education – EasyPost cruzó la meta en octava posición, en una jornada que presentó el primer final en alto de esta edición, entre Castel di Sangro y Tagliacozzo.
El español Juan Ayuso se llevó la victoria del día, mientras que Primoz Roglic asumió el liderato de la general y se vistió con la maglia rosa. Carapaz se mantuvo firme en la montaña y cerró el día dentro del ‘top ten’ de la clasificación general.
Tras la etapa, el carchense atendió a los medios y compartió sus sensaciones sobre el desarrollo de la jornada. También se refirió a las secuelas que le dejó la caída sufrida en la etapa anterior.
“Hemos corrido con mucha suerte. Caímos cuatro del equipo, pero creo que no nos hicimos tanto daño como parecía. Esta mañana me levanté un poco adolorido, pero teníamos la convicción de que todo iba a marchar bien”, explicó el campeón olímpico.
Carapaz valoró el trabajo de su equipo, que lo respaldó durante todo el recorrido. “Sabíamos que hoy era una subida muy explosiva y al final ganó el más rápido. Creo que el equipo y yo hicimos un gran trabajo. Estuvimos atentos en los tramos más peligrosos. Al final del puerto, mis compañeros me ayudaron a estar lo más adelante posible. Terminar ahí es un buen punto a favor”, afirmó.
También habló sobre su estado físico. A pesar de las molestias, se mostró optimista. “Todavía tengo varios golpes. Pero creo que no me afectaron mucho y espero seguir recuperándome bien”.
Respecto a la caída en la etapa 6, Carapaz fue claro. “Una caída siempre es una caída, y no hay que restarle importancia. No fue tan grave, pero no puedo decir con certeza cuánto puede afectarme”, sostuvo.
Con este resultado, Richard Carapaz demuestra que sigue en la pelea. Su objetivo es claro: acercarse al podio del Giro de Italia en las próximas etapas.