Argentina enfrentó a Marruecos, en Saint-Étienne, por la Primera Fase (Juegos Olímpicos París 2024) y el partido se definió a favor de los africanos gracias a un hecho sin precedentes.
DIMA MAGHRIB 🦁
Quel premier but dans ces Jeux pour les Lions de l’Atlas dans ces Jeux ! 🤯
–
DIMA MAGHRIB 🦁
What a first goal in these Games for the Atlas Lions! 🤯📸 Getty / Tullio M. Puglia / Paris 2024 pic.twitter.com/y3W0exs8sb
— Paris 2024 (@Paris2024) July 24, 2024
Los “leones del Atlas” se adelantaron en el marcador gracias a un doblete anotado por Soufiani Rahimi. No obstante, Argentina realizó varios cambios en busca de la igualdad y Giuliano Simeone permitió el descuento. Los dirigidos por Javier Mascherano se volcaron al ataque (aprovechando los 15 minutos de adición dictaminados por el juez central) y consiguieron el empate a través de Cristian Medina (en el minuto 106). Cabe destacar que el encuentro se suspendió momentáneamente tras la invasión de algunos aficionados al campo y el lanzamiento de petardos.
Los protagonistas se marcharon a los vestuarios (pensando que el duelo había terminado) e, incluso, la página oficial de la organización dio por terminado el cotejo. No obstante, el central les comunicó que no había finalizado y, una hora y cuarto más tarde, los futbolistas volvieron al terreno de juego. El VAR dictaminó que el segundo tanto “albiceleste” debía ser anulado por un fuera de lugar previo (de Bruno Amione) y se determinó la reanudación del partido (para jugar dos minutos adicionales). El resultado se mantuvo 2 a 1 a favor de Marruecos y generó polémica por la situación. Lionel Messi empleó su cuenta de Instagram y publicó la palabra “INSÓLITO”.
Por decisión del VAR, queda anulado el segundo gol argentino y se reanuda el partido. https://t.co/EGOfp8DxkV
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) July 24, 2024
 
								 
				 
															